« Regresar al indice del blog

¿Puede mi centro impartir cursos de formación bonificada?

cursos de formación bonificada

¿Has oído hablar sobre los beneficios de impartir cursos de formación bonificada pero no sabes por dónde empezar? Con EBO Gestión  puedes externalizar el servicio de “gestión de bonificaciones”.

Si estás pensando en impartir un curso de marketing digital, un curso de inglés a distancia, o cualquier otro tipo de cursos de formación a distancia o presencial no dudes en colaborar con nosotros.

En EBO Gestión nos dedicamos a la gestión de bonificaciones ante FUNDAE, antigua Fundación Tripartita, y con ello facilitamos a los distintos centros la posibilidad de impartir clases bonificadas.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para ofrecer cursos de formación a empresas?

El paso primer paso antes de realizar una colaboración con nosotros, es que registres a tu centro ante FUNDAE, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Allí asignarán a tu centro un código para poder realizar la gestión a través de nosotros.

impartir cursos de formación bonificada

  1. Requisitos que debe cumplir un centro de formación para impartir formación bonificada

Existen una serie de requisitos comunes que establece FUNDAE para poder impartir cursos de formación:

  • Facilitar y corresponsabilizarse en el seguimiento de la participación de los alumnos del aprendizaje y su evaluación, así como en la investigación de metodologías y herramientas para la puesta al día del sistema.

  • Someterse a los controles y auditorías de calidad que establezcan las administraciones competentes, cuyos resultados se incorporan a los registros.

  • Mantener las exigencias técnico-pedagógicas de las instalaciones, equipamiento y medios humanos tenidas en cuenta para la acreditación o inscripción.

  • Comunicar a la Administración pública competente cualquier cambio en su titularidad o forma jurídica.

Es esencial que tengas en cuenta que tu centro de formación no puede subcontratar a otras entidades la acción formativa según la ley.

  1. Acuerdo de colaboración

Antes de comenzar a impartir los cursos de formación es necesario garantizar que estos pueden bonificarse a las empresas.

En EBO Gestión ofrecemos la opción de externalizar la gestión de dichas bonificaciones a fin de hacer más sencillo el proceso.

Una vez se haya llegado a un acuerdo entre nosotros y el centro formativo, habiendo este demostrado previamente su capacitación, se podrá informar a los clientes de las opciones para impartir clases.

  1. Informar a los clientes sobre los cursos de formación bonificada

Las empresas buscan ofrecer a sus empleados formación con el fin de contar con un capital humano más competente y cualificado.

Por ello es una magnífica idea impartir cursos de formación para las empresas y además facilitar la financiación de estos de forma parcial o total. 

Todas las compañías cuentan con un crédito facilitado por FUNDAE en colaboración con el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, con el que pueden invertir en formación para sus empleados.

Puedes incluirnos en tu web para informar a tus clientes sobre la posibilidad de acceder a formación bonificada. 

  1. Facilitar a EBO Gestión los datos de contacto del cliente o viceversa

Una vez tus clientes conozcan que tu centro ofrece la posibilidad de impartir cursos de formación, desearán acceder a ella.

Es entonces cuando debes facilitarle nuestros datos de contacto al cliente, o por el contrario dar a EBO Gestión la manera de contactar con él para iniciar el proceso de facturación.

  1. Gestión de bonificación de la acción formativa

Como entidad externa encargada de la gestión de bonificaciones ante FUNDAE el procedimiento que debemos realizar consiste, en primer lugar, en contratar a tu centro de formación, solo de este modo podrás impartir clases al cliente.

Por consiguiente, en EGO Gestión facturaremos al cliente por la formación que reciba y tu centro formativo nos facturará por este mismo concepto, tal y como estipula la ley.

Es decir, la facturación no se puede realizar de manera directa si buscas impartir cursos de formación a través de nuestra entidad.

En EBO Gestión abonaremos a tu centro de formación la factura en el mismo momento en que la hayamos cobrado del cliente y dispongamos de la factura del centro de formación.

La mejor manera de impartir cursos de formación y garantizar la bonificación de los mismos es contar con expertos en la gestión de estos trámites.

Puede mi centro impartir cursos de formación bonificada

Tu centro está preparado para impartir cursos de formación

Enhorabuena, si has seguido todos los pasos y has cumplido con los requisitos anteriormente descritos tu centro está preparado para impartir clases.

Para impartir estos cursos de formación y que sean bonificables es necesario realizar esta serie de trámites que en ocasiones pueden resultar complejos.

Por ello, es primordial contar con una entidad únicamente dedicada a la gestión de formación, como EBO Gestión, a fin de asegurar la correcta consecución de todos los pasos y garantizar los mejores resultados.

EBO Gestión está formado por un equipo humano con más de 10 años de experiencia en el sector, nos hemos convertido en una marca de referencia en el sector. Contamos con clientes y centros de formación de renombre y ofrecemos asesoramiento profesional.

Contacta con nosotros si deseas que tu centro de formación cuente con los mejores expertos para gestionar todos los trámites ineludibles de manera rápida y sencilla. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a impartir los cursos de formación que desees.