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¿Vas a recibir formación?
Pueden beneficiarse todas las empresas o autónomos que tengan contratado personal laboral a su cargo y coticen en el régimen general de la Seguridad Social en España y, que a su vez, ofrezcan formación para sus trabajadores, tanto de entidades o autónomos, como formación impartida desde dentro de la misma empresa.
Todas las empresas disponen de un crédito anual, obtenido de las cantidades aportadas por los empleados y la propia empresa a la Seguridad Social, por la contingencia de Formación Profesional durante el año anterior, dicho crédito será destinado a la formación de sus empleados, así mismo se establece una cantidad mínima de 420 € para las empresas.
TEN EN CONSIDERACIÓN
Aspectos esenciales para bonificar tu formación
Existen 2 únicas maneras de gestionar la bonificación de las formaciones en Fundae, en función del centro impartidor que elijáis, deberéis indicarnos por cuál de los dos caminos debemos gestionar vuestra formación.
Las 2 maneras posibles para gestionar la bonificación.
No realicéis ningún pago al centro impartidor, hasta conocer el camino por el cual se comunicará la formación en Fundae.
NO PIERDAS DE VISTA ESTAS INDICACIONES
Pasos a seguir como empresa bonificada
1)
Documento de Adhesión
Este documento se firmará en la primera colaboración que se tenga con nosotros, por tanto, en una sola ocasión, posteriormente podrás realizar formación obviando el paso de la firma del documento de adhesión.
Este documento nos autoriza a gestionar la formación que la empresa bonificada nos encargue llevar a cabo, ninguna otra.
Dicho documento debe ser firmado por el representante legal de la sociedad. La firma no implica exclusividad. Para iniciar el proceso de comunicación de una formación en Fundae y conocer el crédito de vuestra empresa, es necesario la descarga del documento de adhesión.
2)
Comunicación de inicio
Nosotros nos encargaremos de comunicar los datos de la formación a Fundae. Para ello necesitaremos la información con una antelación de 3 días naturales respecto a la fecha de inicio de la formación.
Será necesario conocer todas las características de la formación (modalidad de impartición, objetivos, contenidos, n.º de horas, fechas, etc.) para recopilar toda la información puedes cumplimentar los datos de la formación en la plantilla descargable y enviárnosla a se.noitsegobe@senoicacifinob o bien cumplimentar los datos a través de un formulario web, elige la opción que prefieras, aunque necesitarás ayuda del centro impartidor.
Formulario web para incluir los datos de la formación.
3)
Datos de los alumnos
También hemos de contar con la información de los trabajadores que asistirán a la formación. Para ello disponemos de una plantilla, es importante respetar el formato original y enviarla a se.noitsegobe@senoicacifinob. Todos los datos son imprescindibles, no sobra ninguno y deberemos tenerlo antes del inicio de la formación, para poder preparar la documentación que exige Fundae.
4)
Com. de la formación en Fundae
Una vez dispongamos de los documentos anteriores, procederemos a realizar la comunicación de la formación en Fundae, por uno de los 2 caminos, que explicábamos al inicio.
En función de ese camino elegido para la comunicación, enviaremos al cliente la factura, la cual llevara los costes de formación + costes de gestión o únicamente los costes de gestión.
Dicha factura deberá ser abonada antes del inicio de la formación o en las condiciones acordadas con el centro impartidor, comunicándonos los acuerdos y plazos alcanzados.
3-4 días antes del comienzo del curso, enviaremos mediante correo electrónico al cliente o al Centro impartidor (según se nos indique), la documentación necesaria por la formación. Esta documentación nos la deberán devolver firmada y cumplimentada a la finalización de la formación, para que podamos revisarla y enviarles la bonificación.
5)
Impartición
Los alumnos deben hacerse cargo de la documentación que Ebo Gestión enviara a la persona de contacto que nos haya facilitado la empresa.
Si el curso fuera inspeccionado, comunícanoslo inmediatamente para aportar la documentación que pudieran solicitarnos.
7)
Finalización
Cuando finalice la formación, el cliente nos debe remitir vía email toda la documentación que les hicimos llegar al comienzo de la formación debidamente cumplimentada y firmada.
Nosotros nos encargamos de finalizar a los alumnos que corresponda, siendo aquellos que hayan superado el 75% de horas de la formación en la modalidad de presencial/telepresencial o en la modalidad de teleformación la realización del 75% de las pruebas de evaluación que se les hayan propuesto en la plataforma.
Además de los alumnos, comunicamos a Fundae los costes que ha supuesto la formación, tanto los de impartición, como los nuestros de gestión y aquellos que correspondan.
8)
Aplicación de la bonificación
Una vez estén abonadas las facturas, enviaremos al cliente la documentación necesaria y el procedimiento a seguir para su aplicación en los seguros sociales. El cliente debe entregar a su gestoría o dpto. de administración, gestor de los seguros sociales, el email que enviaremos para aplicar la bonificación tramitada.
Es crucial que el cliente siga nuestras instrucciones y NO aplique la bonificación hasta que reciba nuestras indicaciones, (mes concreto de aplicación y el importe exacto a bonificar).
La empresa descontará total o parcialmente el coste de la formación realizada por sus empleados, a través de los seguros sociales.
Guía de aplicación de las bonificaciones.
¿Necesitas resolver dudas al respecto?
Recuerda que seremos los encargamos de acompañarte durante todo el proceso formativo y por ello, te proponemos tres diferentes caminos para que nos consultes lo que necesites: