¿Quieres recibir formación bonificada como empresa?

¿Vas a recibir formación?

¿A quién va dirigida la formación bonificada?

Pueden beneficiarse y recibir formación bonificada las empresas o autónomos que tengan contratado personal laboral a su cargo, coticen en la Seguridad Social en España y ofrezcan formación para sus empleados, incluida la formación impartida desde la misma empresa.

Todas las empresas que ofrecen formación disponen de un crédito anual, obtenido de las cantidades aportadas a la Seguridad Social, por la contingencia de Formación Profesional durante el año anterior. Dicho crédito será destinado a la formación de sus empleados, estableciendo una cantidad mínima de 420 € para la formación a empresas.

Dos cosas esenciales para bonificar tu formación

  1. Para recibir formación bonificada para empresas, el centro de formación debe estar registrado en la Fundación Estatal, donde le asignaran un Código. Sin él, no es posible la gestión de la formación bonificada en la empresa a través de nosotros. Consúltanos y te enviaremos los pasos a seguir para obtenerlo.
  1. Una vez EBO Gestión haya cobrado la factura emitida al cliente y disponga de la factura del centro de formación, abonará la factura a este último.

No está permitido el pago del cliente directamente al centro de formación.

¿Cómo puedo recibir formación bonificada para mi empresa? Pasos a seguir

 

Pasos a seguir para bonificar la formación

 

a) Documento de Adhesión

Este documento se firmará en la primera colaboración que se tenga con EBO Gestión, la cual no implicará ningún tipo de compromiso. Posteriormente podrá recibir formación bonificada para empresas saltando el paso de la firma.

Este documento da derecho a EBO Gestión a notificar la formación bonificada que la empresa le comunique, y debe ser firmado por el representante legal de dicha sociedad, adhiriéndose con él a nuestra agrupación de empresas.

Descarga el archivo y envíanoslo

Safe Creative #1706012498413

b) Comunicación de inicio de la formación bonificada en la empresa

EBO Gestión ha de comunicar los datos de la formación a la Fundación Estatal (Fundae) con una antelación de 7 días naturales con respecto a la fecha de inicio.

Todos los datos solicitados del curso deben ser cumplimentados (objetivos, contenidos, nº de horas, fechas, etc). Puedes descargar la plantilla que tenemos diseñada y enviárnosla a bonificaciones@ebogestion.es

Hemos de conocer todos los datos referidos a los trabajadores que asistirán a la formación. Para ello también disponemos de una plantilla, es importante que se respete el formato original y nos la hagas llegar por e-mail a bonificaciones@ebogestion.es

  Descarga el archivo y envíanoslo

Safe Creative #1706012498420EBO Gestión hará llegar al cliente la factura por los costes de formación y los nuestros de gestión (si corresponde). Esta deberá ser abonada antes del inicio de la formación o en las condiciones acordadas con el centro.

Con 24-48 horas de antelación al comienzo del curso, EBO Gestión enviará mediante e-mail al cliente o al centro formativo, la documentación que deben tener durante toda la formación y la que deben imprimir. También remitiremos las instrucciones para recibir formación bonificada.

c) Impartición

El cliente es responsable de informar a su proveedor de formación de su intención de bonificar el curso.

Si el curso fuera inspeccionado, póngase inmediatamente en contacto con nosotros para aportar la documentación que nos pudieran solicitar.

d) Finalización de la formación bonificada en la empresa

Cuando finalice la formación el cliente remitirá vía postal a EBO Gestión toda la documentación original del curso debidamente cumplimentada. Nosotros nos encargamos de tramitar la finalización del curso por parte del alumnado del alumnado (aquellos que hayan superado el 75% de horas del curso) y nos encargaremos de contabilizar el curso bonificado y transmitir los costes que han supuesto estos cursos bonificables a la fundación tripartita (Fundae).

e) Aplicación de la bonificación

Una vez estén abonadas las facturas, EBO Gestión enviará un e-mail al cliente, haciéndole llegar la documentación necesaria y el procedimiento a seguir para su aplicación en los seguros sociales.

Es imprescindible que el cliente siga nuestras instrucciones y no aplique la bonificación hasta que reciba nuestras indicaciones (mes concreto de aplicación y el importe exacto a bonificar).

  Más información

¿Cuáles son los beneficios de recibir formación bonificada en mi empresa?

La empresa podrá descontarse total o parcialmente el pago desembolsado por la formación realizada por sus empleados a través de los seguros sociales.