¿Vas a recibir formación?

¿Vas a recibir formación?

¿A quién va dirigido?

Pueden beneficiarse todas las empresas o autónomos que tengan contratado personal laboral a su cargo y coticen en el régimen general de la Seguridad Social en España y ofrezcan formación para sus empleados, tanto de centros de formación del exterior, como formación interna impartida desde dentro de la misma empresa. Todas las empresas disponen de un crédito anual, obtenido de las cantidades aportadas por los empleados y la propia empresa a la Seguridad Social, por la contingencia de Formación Profesional durante el año anterior, dicho crédito será destinado a la formación de sus empleados, así mismo se establece una cantidad mínima de 420 € para las empresas.

Dos cosas esenciales para bonificar tu formación

  1. El centro de formación debe estar registrado en la Fundación Estatal, donde le asignaran un Código, sin el no es posible gestionar la formación bonificada a través nuestro, es un trámite sencillo y rápido que se hace telemáticamente, consultarnos y os enviaremos los pasos a seguir para obtenerlo en el caso que todavía no lo tengan.
  1. La facturación de la formación será emitida por EBO Gestión, tal y como indica la normativa, siendo EBO Gestión quien abone la factura al centro de formación una vez haya cobrado la factura emitida al cliente y dispongamos de la factura del centro de formación.

No está permitido el pago del cliente al centro de formación

¿Cómo? Pasos a seguir

 

Pasos a seguir para bonificar la formación

 

a) Documento de Adhesión

Este documento se firmara en la primera colaboración que se tenga con EBO Gestión, por tanto en una sola ocasión, posteriormente podrá realizar formación saltando el paso de la firma del documento de adhesión. El documento de Adhesión es un paso imprescindible para gestionar la bonificación de terceros. Este documento da derecho a EBO Gestión a comunicar la formación que la empresa le comunique, dicho documento debe ser firmado por el representante legal de la sociedad, adhiriéndose con el a nuestra agrupación de empresas. La firma no implica ningún tipo de compromiso, ni exclusividad. Para iniciar el proceso de comunicarnos un curso o conocer el crédito de su empresa, es necesario la descarga del documento de adhesión.

Descarga el archivo y envíanoslo

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b) Comunicación de inicio

EBO Gestión ha de comunicar los datos de la formación a la Fundación Estatal con una antelación de 7 días naturales con respecto a la fecha de inicio del grupo formativo.

Para ello necesitamos conocer todas las características del curso (objetivos, contenidos, nº de horas, fechas… etc) para recopilar toda la información, pueden descargar la plantilla que tenemos diseñada y enviárnosla a bonificaciones@ebogestion.es cumpliendo el requisito de los 7 días antes del comienzo de la formación. Todos los datos solicitados son requeridos en la comunicación de inicio en la Fund. Tripartita, rogamos los cumplimenten en su totalidad, y siguiendo las indicaciones.

De forma paralela a la comunicación de inicio, también hemos de contar con la información de los trabajadores que asistirán a la formación. Para ello también disponemos de una plantilla, es importante que se respete el formato original y nos la hagan llegar por email bonificaciones@ebogestion.es , todos los datos que encuentres serán necesarios, no sobra ninguno.

  Descarga el archivo y envíanoslo

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EBO Gestión hará llegar al cliente la factura por los costes de formación y los nuestros de gestión si corresponde, dicha factura deberá ser abonada antes del inicio de la formación o en las condiciones acordadas con el centro de formación, comunicándonos los acuerdos y plazos alcanzados. Con 24-48 horas de antelación al comienzo del curso, EBO Gestión enviará mediante correo electrónico al cliente o al centro de formación, la documentación necesaria que deben tener durante toda la formación, junto a la documentación que deben imprimir, enviaremos la descripción de la documentación, así como las instrucciones al respecto.

c) Impartición

El cliente es responsable de informar a su proveedor de formación de su intención de bonificar el curso (el docente ha de firmar las hojas de asistencia). Si el curso fuera inspeccionado, póngase inmediatamente en contacto con nosotros para aportar la documentación que nos pudieran solicitar.

d) Finalización

Cuando finalice la formación el cliente remitirá vía postal a EBO Gestión toda la documentación original del curso debidamente cumplimentada. Nosotros nos encargamos de finalizar a los alumnos que corresponda (aquellos que hayan superado el 75% de horas del curso). Además de los participantes, comunicamos a la Fundación Estatal los costes que ha supuesto el curso, tanto los de impartición, como los nuestros de gestión y aquellos que correspondan.

e) Aplicación de la bonificación

Una vez estén abonadas las facturas, EBO Gestión enviara email al cliente, haciéndole llegar la documentación necesaria y el procedimiento a seguir para su aplicación en los seguros sociales. Si el cliente tiene subcontratada la gestión administrativa con una gestoría, será el cliente el responsable de reenviarle nuestras indicaciones.

Es imprescindible que el cliente siga nuestras instrucciones y NO aplique la bonificación hasta que reciba nuestras indicaciones (mes concreto de aplicación y el importe exacto a bonificar).

  Infórmate más

¿Cuáles son los beneficios?

La empresa podrá descontarse total o parcialmente  el pago desembolsado por la formación realizada por sus empleados, a través de los seguros sociales.