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Información a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT)

¿Cómo debe procederse en el caso de empresas que tienen varios centros de trabajo?

Se debe informar a todos los centros de la empresa, independientemente de si éstos tienen o no RLT, y tanto si participan o no en la formación a impartir.

¿Qué es el informe de la RLT?

Es la valoración que emite la RLT sobre la información de las acciones formativas o permiso individual de formación.

¿Cuándo tiene que emitir su informe la RLT?

La RLT podrá emitir su informe en el plazo de 15 días desde la recepción de la documentación.

¿Qué ocurre si la RLT no informa?

Trascurrido el plazo sin que se haya remitido el citado informe se entenderá cumplido este trámite.

¿Qué ocurre si la RLT emite un informe no favorable?

En caso de surgir discrepancias, se abrirá un plazo de 15 días para resolverlas. Si pasado el plazo continúa la discrepancia, se deberá levantar Acta de Discrepancias y enviarla, en un plazo de 10 días, junto con la documentación entregada a la Representación Legal de los Trabajadores y los informes emitidos, a la Fundación. Ésta pondrá toda la documentación a disposición de la estructura paritaria sectorial competente.

¿Puede iniciarse la formación si el informe de la RLT no es favorable?

Si transcurrido el plazo de 15 días para resolver discrepancias, éstas se mantienen, y se remite Acta de Discrepancias a la Fundación, puede no obstante iniciarse la formación comunicada.