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Actuación de seguimiento y control

Además de la comprobación posterior de las bonificaciones aplicadas, ¿qué otras actuaciones de seguimiento y control se realizan?

El Servicio Público de Empleo Estatal realiza las siguientes actuaciones de comprobación a una muestra aleatoria de las empresas que comunican formación a través de la aplicación:

  • Visitas de seguimiento de los grupos formativos comunicados, en el lugar de impartición durante su realización, en las cuales se recogen evidencias físicas y entrevistas a los responsables, alumnos y formadores y se comprueba que la realización de la acción formativa es acorde a lo comunicado. En el caso de acciones a distancia o teleformación, puede requerirse información y documentación, además de accesos telemáticos a las plataformas o herramientas utilizadas en la ejecución.
  • Requerimientos de documentación justificativa de las acciones (ver apartado Documentación a Custodiar).
¿Qué ocurre si se detectan incidencias en las visitas o actuaciones de seguimiento posteriores?

Las empresas que han sido objeto de actuaciones de seguimiento y control pueden ver disminuido el crédito justificado como resultado de las desviaciones o incidencias detectadas en las mismas.

Si se detectan estas desviaciones en una visita, éstas no se reflejan en la hoja de visita que se hace entrega al finalizar la misma, sino que se comunicarán en la carta donde se notifica el resultado de las gestiones técnicas efectuadas durante el proceso de comprobación del crédito.